Comienza el desarrollo de Swift 5

0
Swift 5

Ted Kremenek, manager del equipo de desarrollo de Swift dentro de Apple, anunció hoy a través de la lista de correo swift-evolution que el proceso de propuestas para Swift 4 ha terminado — desde ahora, todos los esfuerzos antes del lanzamiento oficial de esta versión de Swift serán destinados a terminar implementaciones de las propuestas ya aceptadas, y corrección de errores.

En el mensaje enviado a los miembros de la lista de correos, Ted dijo que a partir de ahora,  la atención de los miembros del equipo de desarrollo de Swift estará enfacada en la que será la quinta versión del lenguaje, que se espera sea lanzada a finales de 2018.

Como era de esperarse, el objetivo principal de Swift 5 será lograr ABI Stability (estabilidad de la interfaz binaria de aplicaciones), lo que permitirá que binarios hechos en Swift puedan ser distribuidos sin necesidad de incluir el runtime del mismo junto con la aplicación, tal como se hace hoy en día.

Otros cambios que podemos esperar en Swift 5:

  • Mejoras al rendimiento de String.
  • Mejoras a la libreria estándar.
  • Mejoras a la sintaxis del lenguaje.
  • Completar los primeros esfuerzos para que Swift tenga un modelo de concurrencia nativo, independiente de plataforma.

Se espera que la migración de Swift 4 a Swift 5 tenga un impacto menor que en el pasado, donde era imposible compilar una aplicación heca con Swift 2 en la versión de Xcode más reciente.

Puedes leer el plan completo para Swift 5 en el repositorio de GitHub del lenguaje.

¡Si te interesa saber más sobre Swift y desarrollo para iOS, escucha El Podcast de Aprende iOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here