Realidad Aumentada con ARKit

0

Al parecer este año la realidad aumentada (AR) se ha vuelto prioridad para Apple ya que ha anunciado en este WWDC un nuevo framework para crear “experiencias sin precedentes” con iPhones y iPads, combinando objetos digitales con el entorno “que le rodea”.

ARKit

Estamos hablando de ARKit. Antes que nada quiero obviar que sólo puedes utilizarlo con iOS 11 y entre sus curiosidades, ARKit utiliza VIO (Odometría Visual Inercial) para detectar planos horizontales (mesas, pisos,etc) y entender a la perfección su entorno con la finalidad de rastrear y colocar objetos, combinados con datos de CoreMotion.

Es necesario tener un procesador A9 o A10 para que la comprensión de la escena sea rápida y puedas crear contenido detallado que pueda “relacionarse” virtualmente con el mundo real.

La finalidad de ARKit es simplificar la tarea de construir una experiencia AR  integrando el seguimiento del movimiento del dispositivo, la captura de escenas de la cámara y el procesamiento avanzado de la escena entre otras cosas como detectar la luminosidad de una locación para aplicar la iluminación correcta a los objetos.

A pesar de esto el world tracking (rastreo mundial) aun no está desarrollado al cien por ciento y aun cuando se pueden producir experiencias extraordinarias con AR se deben considerar muchas cuestiones del entorno para acertar más en estos procesos pues siempre existirá la posibilidad de errores.

La buena noticia es que la Cámara AR proporciona seguimiento de la información de estado de la razón, que puede utilizarse para desarrollar UI que le indique al usuario cómo resolver situaciones de seguimiento de baja calidad.

ARKit puede ser utilizado en diferentes ámbitos desde la creación de juegos aun más interactivos hasta estrategias publicitarias más naturales, las posibilidades son infinitas  y parece ser que para Apple esto es solo el comienzo.  ¿Qué uso le darías tú?

No dudes en contactarme si tienes alguna duda o comentario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here