Adoptando Dynamic Type en iOS 11

0

La semana pasada, durante el WWDC, Apple presentó la nueva versión de iOS, y entre la larga lista de cambios a los APIs que incluye esta nuevo sistema operativo, hay una pieza que a mi parecer, no se mencionó lo suficiente.

Con Dynamic Type, una aplicación puede reaccionar a las preferencias de tamaño de texto que el usuario haya configurado en su dispositivo. Es una de esas características que no muchas aplicaciones adoptan, pero que hace que aquellas que lo hacen sobresalgan, pues le dan una opción mas de personalización al usuario.

En el pasado, para poder adoptar Dynamic Type teníamos que utilizar código bastante complicado para poder reaccionar a los cambios que el usuario hiciera en las preferencias. No era un API muy intuitiva, ni fácil de llevar una cuenta de los cambios.

Ahora con iOS 11, un nuevo API nos da la oportunidad de adaptar nuestras interfaces de una forma mucho más sencilla:

let originalFont = UIFont(name: "SFUIDisplay-Regular", size: 13)
let scaledFont = UIFontMetrics(forTextStyle: .body).scaledFont(for: originalFont)

Si no te has dado cuenta, esto significa que también ahora usando UIFontMetrics podemos personalizar nuestro UI, incluso si usamos fuentes externas al sistema.

Si quieres aprender más sobre Dynamic Type, haz clic aquí., y puedes ver la documentación de UIFontMetrics haciéndo clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here